Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Salud > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-oct-2012, 10:48
danigrafic danigrafic está desconectado
Senior Member

Predeterminado Sueño y despertadores (efecto snooze)

Según este artículo: http://www.contexto.com.ar/nota/8915...-tu-sueno.html

Usar el programador de snooze o secuencia de intervalos de alarma después de despertarse, crea un desequilibrio en la dopamina (hormona que nos activa) respecto a la serotonina (hormona que nos da sueño), siendo perjudicial para el rendimiento del resto del dia.

Yo deje 2 cuestiones en el articulo original (en inglés) que no creo que me respondan o yo sepa seguir.

1. ¿seria interesante entonces despertarse usando uno de esos despertadores "inteligentes" que dan con el final de tu fase rem, permitiendo que el despertar sea más facil?

2. Puede que haya algun factor psicológico que divida las personas en 2 clases, unas más matutinas que se ponen objetivos básicamente por la mañana, eso les facilitaria levantarse y otras más noctámbulas que no tienen ese aspecto psicológico, puede que sea psico-somático osea una tipo de funcionamiento físico y psicologico, personas con ritmos biológicos más lentos fases ultradianas o diarias creo que se acortan o alargan, no se! ¿que pensais?
Antiguo 28-oct-2012, 18:38
jinjan jinjan está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Hola danigrafic!

Yo uso Sleep Cycle (AQUI una reseña de applesfera). A mi desde luego me va fenomenal y recomiendo esa u otra que haga la misma función.

En XATAKA tienen un artículo muy interesante que quizá te guste, de ahí enlazan con otro de LACOCTELERA que también tiene miga y como nos liemos no paramos de enlazar XD

En fin, que felices sueños a todos!
Respuesta

Etiquetas
sueño

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación