Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Adelgazar > Dietas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-dic-2008, 13:47
sauerfernando sauerfernando está desconectado
Junior Member

Predeterminado Pregunta

Buenos dias, encontre por azar este foro y me intereso mucho. Es bastante logico el razonamiento que lleva a pensar en un organismo no adaptado a la alimentacion actual y volver a los origenes, pero queda algo no no tengo del todo claro, que pasa con nuestro modo de vida actual? No solo modificamos la dieta sino nuestras costumbres.
Imaginemos por un momento al antiguo cazador recolector: caminando dias para conseguir una presa, trepando arboles, viviendo en cuevas y pasando frio, o sea, todas actividades que consumian muchisima energia. Nosotros pasamos horas frente a una pc, subimos dos pisos por ascensor y nos cansa ir al supermercado a proveernos de todo. Esto se tiene en cuenta en esta dieta? que no la considero tal, sino es mas un cambio de habito en nuestra alimentacion lo cual es mucho mas sano. Gracias.
Antiguo 06-dic-2008, 20:04
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado

Nuestros antepasados como dice llevaban una vida con mucho esfuerzo fisico por lo que requerian el consumo de muchas calorias, sin embargo como habra visto en los foros de menus y dietas se pueden hacer menus diarios con aportes caloricos muy diversos por lo que podemos adaptar la dieta a nuestras necesidades caloricas segun nuestro nivel de actividad. Dentro de los alimentos que se pueden comer, variando especialmente las cantidades de aquellos alimentos que nos aportan hidratos de carbono y grasas, podemos variar el numero de calorias que consumimos para adaptarlo a nuestros objetivos de peso, mantenimiento, aumento o disminucion.

Sin embargo, una vez dicho esto, hay que aconsejar realizar ejercicio de forma diaria, si no practicamos algun deporte o vamos al gimnasio al menos deberiamos andar 1 o 2 horas al dia, ya que en caso contrario, ademas de perder la forma fisica y sentirnos peor fisica y mentalmente aumentan las posibilidades de aparicion de diversas enfermedades asociadas a la falta de actividad fisica.
Antiguo 20-feb-2014, 22:11
Marvin Marvin está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Más que una dieta, para mí es un estilo de vida, por ejemplo: si hay disponible una carne asada, me doy un atracón de cavernícola, y no sigo ningún consejo de comer lentamente, como rápido y mucho, regreso a mi "cueva" realmente muy lleno, y al día siguiente empieza para mí un ayuno de solo agua por uno o dos días, luego un extracto de verduras y de allí solo 2 comidas por día, tengo un cuentapasos y mi meta son 70000 mínimo cada semana. Comer mucho de vez en cuando y periodos de poca comida. Comida intermitente y mucho ejercicio en verano y mucho descanso y ayuno en invierno.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación