Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Dieta Paleolitica > Bibliografía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-mar-2011, 17:12
lanza lanza está desconectado
Member

Predeterminado The Paleo Solution en Español!!!

LA DIETA PALEO de ROBB WOLF [The Paleo Solution: The Original Human Diet]

link catalogo en casa del libro : http://www.casadellibro.com/libro-la.../2900001424841

link libro original en amazon: http://www.amazon.com/Paleo-Solution.../dp/0982565844

creo que es el mismo libro aunque han cambiado el titulo ¿alguien lo puede confirmar?
Antiguo 24-mar-2011, 14:18
Pan Pan está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Aquí dejo unos links para descargarselo gratuitamente:

- En emule pueden descargarlo

-Download Filesonic:
http://www.filesonic.com/file/148617...o.Solution.rar

-Download Fileserve:
http://www.fileserve.com/file/5QC8Vw...o.Solution.rar
Antiguo 24-mar-2011, 16:18
jinjan jinjan está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Lo primero, gracias a Pan por el enlace....¡bajando! a ver si me aclaro en inglés

Segundo. He dado un vistazo a los links de Lanza y creo que efectivamente puede ser el mismo libro simplemente traducido. He buscado la portada del libro en español porque en el enlace no se veía nada y la única diferencia que he encontrado es que en el inglés especifica que Loren Cordain es el encargado del prólogo.

Por cierto, en la web de Robb Wolf hay podcasts gratuitos con explicaciones que parecen bastante útiles. Si alguien es muy crack con el inglés que la visite que seguro que sacará provecho. http://robbwolf.com/

Un saludo!
Antiguo 24-mar-2011, 16:26
Member

Predeterminado

gracias a los dos, jinjan y Pan

yo tampoco voy bien con en ingles, por eso queria saber si alguien habia visto el libro y puede confirmar que es exactamente el mismo (yo creo que si, como dice jinjan solo falta el nombre de Cordain pero el resto es lo mismo)

en varias paginas, foros, blogs recomiendan encarecidamente este libro ya que trata el tema de la nutricion paleo parandose mas en justificaciones bioquimicas
Antiguo 25-mar-2011, 21:16
Member

Predeterminado

CONFIRMADO

lo se porque ya tengo el libro.

solo lo he visto por encima pero es mas completo que el de cordain, hay mas informacion desde el punto de vista bioquimico y nutricional pero cuidado cuando lo leais, wolf es algo sarcastico ya que trata de hacer que el libro sea divertido
Antiguo 20-abr-2011, 11:57
Macareto Macareto está desconectado
Junior Member

Predeterminado La Dieta Paleo de Robb Wolf

¡Hola a todos!

Yo fui a comprar la Paleodieta de Cordain tras leer en el foro que se había publicado en español, pero en la librería donde fui a comprarlo no lo tenían y me aconsejaron La dieta paleo, de Robb Wolf. No es el mismo libro. En el de Wolf escribe el prólogo Loren Cordain, porque fue su profesor. No sé cómo será el de Cordain, aunque creo que fue escrito hace muchos años, pero el de Wolf es muy recomendable: miles de argumentos, tanto nutricionales, como antropológicos, para defender la dieta paleolítica, una apartado de recetas muy completo y otro de ejercicios físicos con fotografías, todo con una buena dosis de humor.
Yo llevo ya dos meses siguiendo sus consejos y nunca, nunca me había sentido tan bien con mi cuerpo.
Antiguo 20-abr-2011, 12:17
NAI NAI está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Podeis indicarme un poco de qué va? Tengo la "paleodieta para deportistas", puede serme útil?
Antiguo 28-abr-2011, 14:27
Member

Predeterminado

he leido "la dieta paleolitica" cordain y despues "la dieta paleo" de wolf, en mi opinion el de wolf es mejor y mas completo pero una buena opcion, para tener mas claras las cosas, seria leer antes el de cordain

"la dieta paleo" de wolf

- se centra mas en la bioquimica. wolf es bioquimico y trabajo en estudios sobre lipidos en humanos
- da explicaciones y razones cientificas. cordain las nombra pero ya, ahi te quedas con la duda
- no repite tanto lo de "....adelgaza con esta dieta...." como hace cordain, que cansa
- capitulo sobre ejercicio tipo crossfit. wolf es actualmente preparador fisico
- recetas mas rapidas
- "paleodieta para deportistas" se centra en deportes de resistencia/aerobicos (en triatlon esta dando muy buenos resultados),"la dieta paleo" se centra mas en deportes de fuerza/potencia/anaerobicos
- wolf es mas permisivo con las grasas, mas restrictivo con las frutas y permite, al contrario que cordain y basandose en evidencias cientificas, el consumo de tuberculos y no limita los huevos
- libro claro, directo, agradable de leer y bastante completo
Antiguo 11-may-2011, 17:49
NAI NAI está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Gracias
Antiguo 24-may-2011, 18:20
Durruti Durruti está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Es el último que he leído acerca de éste tema, y básicamente, lo que ha dicho lanza.

Sobretodo hago hincapié en que explica mucho más todo (bioquímica).

No me convence demasiado la forma en la que escribe el libro, pero los contenidos están bastante bien.

Y respecto a las diferencias con Cordain, no sé si será por tema del desfase entre sus libros y éste y realmente Cordain está de acuerdo con los nuevos matices que menciona Wolf o es un nuevo punto de vista (Huevos,…).
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación