Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Entrenamiento anaerobico, fuerza. Culturismo > Dietas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-ene-2010, 10:28
luisbox luisbox está desconectado
Junior Member

Smile Empezar con la dieta

Hola muy buenas. Me presento, soy luis tengo 26 años y peso 80kg. Estoy practicando musculacion, tengo un poco de grasa localizada en la zona abdominal y me gustaria empezar con este tipo de dieta. Tengo varias dudas que voy a exponer; a ver si alguien me puede ayudar.
Bueno, segun mi peso he cogido nota de las dietas que tienes puestas en el foro e imagino que las dietas (en mi caso la de 80kg) siempre tiene que ser igual los 7 dias de la semana? comer tantos huevos durante la semana es bueno? con que se puede sustituir los huevos y en que cantidad para cada comida?
Otra cosa, yo entreno de 17:00 a 18:00 en el post-entreno tomo un batido de proteinas whey; en la dieta pones en la siguiente comida:230gramos de patata. Mi proxima comida ya es la cena, entonces que hago con las patatas? las introduzco con todo lo que tengo que comer para la cena?
Gracias..
Antiguo 25-ene-2010, 15:20
Junior Member

Predeterminado

Hola me gustaria que me ayudaran ya que estoy empezando con esta dieta paleolitica.
Antiguo 25-ene-2010, 18:11
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado

Hola Luisbox, perdona la tardanza en contestar pero no pude hacerlo cuando pusiste el post y despues al no aparecerme señalado como nuevo se me paso.

Las dietas son ejemplos orientativos. Lo unico que tienes que seguir tal y como aparece es la cantidad de proteina, 2grs x kgr. de peso corporal, el resto, grasas y carbohidratos los tienes que ajustar segun tus objetivos y tu gasto calorico especifico.

Sobre los huevos la dieta solo indica 1 huevo al dia, el resto son claras, la merienda es solo de claras. Las claras son agua y proteina pura, no tienen grasa ni colesterol, que se concentra en la yema. De todas formas puedes cambiar las tortillas por cantidades equivalentes de carne y pescado, las que se indican para el resto de comidas.

Las dietas son generalistas, indican carne, pescado o huevos, pero no cuales, de modo que puedes cambiarlos cada dia, lo mismo ocurre con la fruta y la verdura. Igualmente puedes intercambiar las comidas entre si a lo largo del dia. Lo que debes mantener constante es la ingesta de proteinas y de calorias diarias a lo largo de la semana.

Las dietas no incluyen las proteinas del batido de proteinas, estan calculadas solo con el zumo con miel y los carbohidratos de la siguiente comida, por lo que en tu caso el batido sustituiria las proteinas de la merienda.

Las patatas son en la siguiente comida, aunque esta sea la cena.

Dices que tienes algo de grasa. A partir de ahi, segun sean tus objetivos, hacer volumen o bien definir y quitarte esa grasa, deberas ajustar carbos y grasas asi como la cantidad de aerobico que haces.
Saludos.
Antiguo 25-ene-2010, 19:56
Junior Member

Predeterminado

Bien, perfecto gracias Uro!! Hoy a sido mi primer dia y la verdad es que lo llevo bien. Mi peso como te dije son 80kg y e cogido la dieta de 75kg para poder bajar un poco de peso y no veas, en cada comida me quedo bastante lleno. En cuanto a los frutos secos del medidodia,l as almendras, pueden ser sustituidas por cualquier fruto seco distinto?
gracias.un saludo
Antiguo 26-ene-2010, 08:22
Administrator

Predeterminado

Que cojas la dieta de 75kgs si pesas 80 no significa que vayas a bajar peso. Para bajar 1 kgr a la semana debes comer 1000 calorias menos diarias de las que necesitas para mantenerte en tu peso. Calcular esto es dificil por lo que debes hacerlo tu, pesandote cada 3 o 4 dias y segun la evolucion de tu peso ir ajustando las cantidades de la dieta. Como norma general si una dieta te deja lleno no vas a conseguir que bajes peso. Una dieta hipocalorica, que nos aporte menos calorias de las que gastamos nos va a producir una sensacion de hambre continuada a partir del 2º o 3er dia.
Antiguo 26-ene-2010, 09:50
Junior Member

Predeterminado

Pero la dieta paleolitica no funciona bien para ir eliminando grasa?(ya que solo se consumen las buenas).Y si bajo 1000kal diarias,luego no cumplire con el 2g por kg de peso.Porque por lo que me parece lo mas importante es consumir las proteinas calculadas,no?
Antiguo 26-ene-2010, 10:24
Junior Member

Predeterminado

Hola de nuevo huro!Mira que me e qedado intranquilo con lo que me has comentado y estaba repasando las dietas y puesto que lo que busco es perder grasa,estoy pensando que si me ciño a una dieta de las expuestas,mas bajas en calorias,entonces cumpliria con el rebajar calorias.que te parece?
Antiguo 26-ene-2010, 10:32
Administrator

Predeterminado

Tienes que mantener los 2grs de proteina x kilo de peso y luego segun veas variar tu peso ir ajustando los carbos y las grasas hasta conseguir bajar entre 1 y 1'5kgrs a la semana. Hacer calculos de calorias es complicado porque dependen de muchos factores, lo mas sencillo es que te peses cada 3 o 4 dias al principio y luego cada semana y vayas ajustando la dieta, manteniendo la cantidad de proteina pero cogiendo el resto de alimentos de dietas con mas o menos calorias de entre las que aparecen en el listado.
Antiguo 26-ene-2010, 10:43
Junior Member

Predeterminado

Ok!sobre el tema de las patatas,los dias que haya entrenado me comentaste que igualmente me las debia tomar aunque fuera la cena,bien,pero debo quitar el resto de comida de la cena y solo comer las patatas?es un alimento paleolitico la pimienta?(es para tener un poco mas de sabor)gracias.
Antiguo 26-ene-2010, 10:53
Administrator

Predeterminado

Las patatas se añaden al resto de la comida de la cena. La pimienta, como el resto de las especias, esta permitida.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación