Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Entrenamiento anaerobico, fuerza. Culturismo > Entrenamientos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-oct-2011, 14:50
HSD HSD está desconectado
Junior Member

Predeterminado Finalizando periodo de preparacion a la fuerza

Hola a todos y a Roberto en especial que supongo que será el que me pueda resolver esta duda.

yo estoy entrenando con el BIIOS por primera vez. Acabe la semana pasada el mesociclo de preparacion a la fuerza. Voy a empezar el primero de Fuerza. Tengo que hacer Maximales, pero los hago en dos dias alternos (lunes y miercoles) y el viernes empiezo con el mesociclo? o este periodo de maximales se corresponde con una semana o microciclo en si mismo. Por otra parte las pausas de 3-8´creo recordar? Cuanto dejamos? Si el objetivo es que en todas las series hagamos las 4 con el 90% está claro que más tendrá que ser el descanso. Pero si dejamos 3 minutos en alguna serie ya ira bajando de 4 a 3 y a dos como el ejemplo que pone en el libro. Cual es el objetivo y cómo lo puedo organizar? Algún tipo de consideración específica en la dieta? Yo llevo un tiempo con la paleo. Lo que no llevo muy a rajatabla es la comida post entreno, aunque se lo importante que es.

Muchas Gracias. un saludo

Hay un foro Biios en Castellano?
Antiguo 18-oct-2011, 17:41
BIIOLOGO BIIOLOGO está desconectado
Member

Enviar un mensaje por Skype™ a BIIOLOGO
Predeterminado

Cita:
Iniciado por HSD Ver Mensaje
Hola a todos y a Roberto en especial que supongo que será el que me pueda resolver esta duda.

yo estoy entrenando con el BIIOS por primera vez. Acabe la semana pasada el mesociclo de preparacion a la fuerza. Voy a empezar el primero de Fuerza. Tengo que hacer Maximales, pero los hago en dos dias alternos (lunes y miercoles) y el viernes empiezo con el mesociclo? o este periodo de maximales se corresponde con una semana o microciclo en si mismo. Por otra parte las pausas de 3-8´creo recordar? Cuanto dejamos? Si el objetivo es que en todas las series hagamos las 4 con el 90% está claro que más tendrá que ser el descanso. Pero si dejamos 3 minutos en alguna serie ya ira bajando de 4 a 3 y a dos como el ejemplo que pone en el libro. Cual es el objetivo y cómo lo puedo organizar? Algún tipo de consideración específica en la dieta? Yo llevo un tiempo con la paleo. Lo que no llevo muy a rajatabla es la comida post entreno, aunque se lo importante que es.

Muchas Gracias. un saludo

Hay un foro Biios en Castellano?
Hola HSD, te contesto a continuación:

DESCARGA
El tiempo de descarga puede ser flexible dependiendo de las necesidades de cada uno. Hay personas que se benefician de descargas más largas (por lo que es recomendable hacer los maximales por ejemplo Lunes y Jueves y dejar el entreno nuevo para la semana siguiente) y por lo contrario hay personas que pierden "Feeling" con las grandes cargas y que prefieren hacer Lunes y Miercoles Maximales y Viernes rutina Nueva.

Ambas opciones son correctas, siempre y cuando sigas mejorando. Como siempre guiate por la SERIE TARGET que es lo que te va a decir si has descansado demasiado o demasiado poco. Haz ambas pruebas y quedate con la que mejor resultados te da. Con el tiempo aprenderás a escucharte y saber en cada momento si estás preparado para la CAZA!... ehm.. para el entreno...

FUERZA 1
Para Fuerza 1 es posible utilizar varias estrategias.
Digamos que si uno está en el paro y no tiene nada que hacer en todo el dia descansos entre series de 8 minutos nos permitiran el máximo de repeticiones con el 90% serie tras serie y seguramente prestaciones mayores. Pero claro está el entreno se iria a más de 2 horas (no hay que preocuparse por el Cortisol en este caso porqué de trabajo real no hay ni 30 min ya que la mayoria del tiempo estamos esperando...).

La mejor opción es hacer descansos de 4 minutos que proporcionan una recuperación de ATP casi completa y es un buen compromiso entre tiempo de descanso y fuerza.

Otra Alternativa que a mi me gusta mucho es la de aumentar de 1 minuto el descanso de una serie a otra por lo que

de la 1º a la 2º hago 3 minutos
de la 2º a la 3º hago 4 minutos
de la 3º a la 4º hago 5 minutos
de la 4º a la 5º hago 6 minutos
de la 5º a la 6º hago 3 minutos

De esta forma intento compensar el cansancio acumulado.

Peor si no tienes mucho tiempo no te precupes con 3 minutos realizarás igualmente un buen entrenamiento y NO PASA NADA si de serie a serie irás bajando las repeticiones.. Mientras puedas hacer por lo menos 1 repetición ESTRICTA pues adelante..

LO IMPORTANTE ES LA CARGA Nunca bajes del 90% a no ser que te hayas equivocado en la primera serie y no llegues a 2 (como se explica en el libro)

DIETA
Sigue siempre una paleo estricta, aqui no necesitamos muchos Carbohidratos ya que el sistema energetico empleado es el del Creatinfosfato... Come Carne según Hambre (saciate!!) y si quieres introducir una Recarga después del entreno pues no seria mala idea:
Datiles, Pasas, Arandanos, Fruta deshidratada durante las primeras 24 h después del entreno.. (las primeras 2 son las más importantes, cargamos un 50% de glucogeno) aunque como te he dicho con este entrenamiento no gastamos mucho glucogeno.

Es muy util la Creatina en esta fase ya que el entrenamiento se basa en este sistema energético ATP-CP

FORUM:
Si lo hay aunque para inscribirse está en "Espaguetis":
http://freeforumzone.leonardo.it/car...spx?idc=688024

Saludos y Buen BIIOSystem

“Ninguna gran idea radical puede sobrevivir, a menos que se encarne en individuos cuya vidas sean el mensaje mismo”
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación