Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Entrenamiento anaerobico, fuerza. Culturismo > Entrenamientos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-ago-2011, 11:22
danigrafic danigrafic está desconectado
Senior Member

Predeterminado

¡Si! es este libro:

Tiene un apartado dedicado al entrenamiento.

No sabia que los frutos secos alguien no los incluia en la paleodieta, pensaba que se podian comer en pequeñas cantidades. Te recomiendo comer mucha verdura de color (antioxidante), lechuga, brócoli, pimientos, cebolla, tomate, zanahoria, aun estoy leiendo sobre las verduras, pero en general los vegetales son estupendos buena fuente de carbohidratos (no conviene tender a una dieta hiperproteica), y la fruta también me gusta aunque hayan reparos en paleo (orientada a salud); pienso que no se debe hacer esto una especie de dieta Dukan (orientada a adelgazar solo), aunque sea más sobria que una alimentación "neolitica" yo la seguiria haciendo bastante variada (para mi ahi esta la clave de que se compensen cosas) y por supuesto lo de la proporcion omega3, los ácidos grasos excelentes para el cuerpo.
Antiguo 26-ago-2011, 14:27
BIIOLOGO BIIOLOGO está desconectado
Member

Enviar un mensaje por Skype™ a BIIOLOGO
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Keka Ver Mensaje
Me encanta el tema del que estáis hablando pero no sé cómo adaptarlo a mi ritmo diario. ¿Cómo tengo que entrenar? Desde hace meses como paleo y en julio empecé con la eliptica 20 min subiendo y bajando la intensidad cardíaca y luego pesas. hasta ahora he ganado tres kilos cuando lo que quería era bajar cuatro. Estoy más definida pero quiero bajar a 60 kilos. Podéis indicarme una rutina llevadera. Trabajo, tengo hijos y ya sabéis que el gym queda a veces en segundo plano. No sé cómo hacer para bajar de peso, pensé que con paleo y entrenamiento lo conseguiría pero lo que he hecho es ganar peso en vez de perderlo. Me interesa estar tonificada no mucha masa muscular. Mido 169 cm y peso 66 kilos, nunca ha sido así. Parece quemi cuerpo se resiste a perder. ¿podéis ayudarme Biiologo y Monipego?

Hola Keka, perdona el retraso estabamos de vacaciones.
Recomendarte "COMO" entrenar por aquí va a ser largo y tedioso. Te pediré que tengas un poco de paciencia y esperes a que publiquemos más articulos que estamos traduciendo.

Dentro de unos 2 meses empezaremos a publicar rutina tras rutina lo que se deberia hacer durante todo el año, hasta incluso con la rutina DESCARGABLE directamente desde la web.

Hasta entonces (trabajamos en ello) te daria algunas recomendaciones generales:

Bajar peso es una cosa, Perder Grasa es algo distinto. Si tu alimentción hasta hace poco no era correcta habras probablemente desarrollado una resistencia a la Insulina que no desaparecerá con 3 meses de Paleo...

Necesitas tiempo y constancia.

Desde luego el ejercicio te ayudará pero si excedes con las sesiones puedes llegar a obtener un efecto contrario ya que podrias sobreentrenarte y producir Cortisol en Exceso.

Te recomiendo que Leas Los articulos que he incluido ( y añadiremos) en la sección de entrenamiento de este mismo foro, en particular "LOS 4 Fantásticos" para que tengas una idea mas clara de la cantidad de ejercicios que debes realizar y sus modalidades.

No te preocupes en absoluto por ganar demasiado "MUSCULO" ya que las mujeres producis 25 veces menos testosterona que los hombres, lo cual hace que este tipo de preocupaciones sean absolutamente ..... absurdas....

Consejos Generales:
  • Realiza 2 entrenamientos de PESAS a la semana para incrementar tu metabolismo (no mas de 45 minutos).
  • y 2 o 3 entrenamientos de Cardio a la semana acordes con tu nivel de entrenamiento sin EXCEDER los 45 minutos de duración. (Si no tienes tiempo es suficiente con que hagas 15-20 minutos después del entrenamiento con pesas)
  • Aumenta tus horas de sueño (cuanto mas mejor)
  • Reduce el Estrés (20 minutos de relajación al dia hacen milagros)

SOBRETODO:
  • LOS QUESOS NO APARECEN EN NINGUNA PALEODIETA!!! DEBES ELIMINARLOS
  • Los frutos secos limitalos a unas pocas nueces de california y/o de macadamia
  • La fruta tomala solamente para el desayuno...

Prueba estos consejos y dime cosas.. ....

PD: el libro de Robb Wolf es ESPECTACULAR, me encanta. Las recomendaciones generales acerca del ejercicio son practicamente en perfecta linea con el BIIOsystem (el tambien recomienda entrenos Breves e Intensos, intervalos, etc) aunque claro está, los ejercicios del libro están pensados para el GRAN PUBLICO y están pensado s tambien para que puedan realizarse en casa (dando por hecho que el nivel del lector es bajo).

PD2: La paleodieta es por definición una dieta baja en fruta y alta en verduras ya que no se disponia de Fruta durante todo el año, ni en variedad , ni en cantidad, con respecto a lo que podemos tomar hoy en dia. Una cantidad mayor de Fruta pueden tomarla los deportistas que no necesiten perder grasa y/o los sujetos que no sufren de ninguna enfermedad autoinmune....

“Ninguna gran idea radical puede sobrevivir, a menos que se encarne en individuos cuya vidas sean el mensaje mismo”
Antiguo 29-ago-2011, 21:51
Keka Keka está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BIIOLOGO Ver Mensaje
Hola Keka, perdona el retraso estabamos de vacaciones.
Recomendarte "COMO" entrenar por aquí va a ser largo y tedioso. Te pediré que tengas un poco de paciencia y esperes a que publiquemos más articulos que estamos traduciendo.

Dentro de unos 2 meses empezaremos a publicar rutina tras rutina lo que se deberia hacer durante todo el año, hasta incluso con la rutina DESCARGABLE directamente desde la web.

Hasta entonces (trabajamos en ello) te daria algunas recomendaciones generales:

Bajar peso es una cosa, Perder Grasa es algo distinto. Si tu alimentción hasta hace poco no era correcta habras probablemente desarrollado una resistencia a la Insulina que no desaparecerá con 3 meses de Paleo...

Necesitas tiempo y constancia.

Desde luego el ejercicio te ayudará pero si excedes con las sesiones puedes llegar a obtener un efecto contrario ya que podrias sobreentrenarte y producir Cortisol en Exceso.

Te recomiendo que Leas Los articulos que he incluido ( y añadiremos) en la sección de entrenamiento de este mismo foro, en particular "LOS 4 Fantásticos" para que tengas una idea mas clara de la cantidad de ejercicios que debes realizar y sus modalidades.

No te preocupes en absoluto por ganar demasiado "MUSCULO" ya que las mujeres producis 25 veces menos testosterona que los hombres, lo cual hace que este tipo de preocupaciones sean absolutamente ..... absurdas....

Consejos Generales:
  • Realiza 2 entrenamientos de PESAS a la semana para incrementar tu metabolismo (no mas de 45 minutos).
  • y 2 o 3 entrenamientos de Cardio a la semana acordes con tu nivel de entrenamiento sin EXCEDER los 45 minutos de duración. (Si no tienes tiempo es suficiente con que hagas 15-20 minutos después del entrenamiento con pesas)
  • Aumenta tus horas de sueño (cuanto mas mejor)
  • Reduce el Estrés (20 minutos de relajación al dia hacen milagros)

SOBRETODO:
  • LOS QUESOS NO APARECEN EN NINGUNA PALEODIETA!!! DEBES ELIMINARLOS
  • Los frutos secos limitalos a unas pocas nueces de california y/o de macadamia
  • La fruta tomala solamente para el desayuno...

Prueba estos consejos y dime cosas.. ....

PD: el libro de Robb Wolf es ESPECTACULAR, me encanta. Las recomendaciones generales acerca del ejercicio son practicamente en perfecta linea con el BIIOsystem (el tambien recomienda entrenos Breves e Intensos, intervalos, etc) aunque claro está, los ejercicios del libro están pensados para el GRAN PUBLICO y están pensado s tambien para que puedan realizarse en casa (dando por hecho que el nivel del lector es bajo).

PD2: La paleodieta es por definición una dieta baja en fruta y alta en verduras ya que no se disponia de Fruta durante todo el año, ni en variedad , ni en cantidad, con respecto a lo que podemos tomar hoy en dia. Una cantidad mayor de Fruta pueden tomarla los deportistas que no necesiten perder grasa y/o los sujetos que no sufren de ninguna enfermedad autoinmune....
Hola Biiologo, feliz vuelta de vacaciones. También estuve algunos días ausente y me encontré con esta grata sorpresa. Te comento tus recomendaciones. Llevo comiendo cuatro meses paleo con quesos y nata.... Creo que cometí un gran error. Anteriormente me cuidaba bastante en la alimentación pero lo típico, poca grasa .. seguía a groso modo las recomendaciones de la Zona. Pero sentía a veces unas ansias de azúcar que controlo con la Paleo aparte de sentirme super bien, el "rollo" es el aumento de peso que espero corregir con vuestras indicacionnes. Desde hace algo más de una semana ayuno por la mañana o como huevos revueltos con mantequilla. En la comida carne de ternera, cerdo, ibérico con un tomate o un aguacate o algo de pimentos asados. A media tarde infusión y por la noche pescado, algo de marisco o bien huevos si no los comí en el desayuno.
Creo que voy bajando pero me surgen dudas ¿cómo controlo esa resistencia a la insulina? ¿Cómo evito ese cortisol? si no entendí mal, entrenaré dos días pesas y otros dos cardio. Si alguna semana ando más liada, hago pesas y cardio el mismo día, no?
Me vuelvo a leer, ahora con más atención esos artículos a ver si me aclaro un poco. ¿Algo que objetar a la alimentación. Antes, hace tiempo ya, me tomaba en ayunas un par de kiwis pero llevo muuuuucho tiempo sin probar nada de fruta, lo complemento con verduras. El queso, nata... totalmente erradicados, ¿qué opinas del aceite de coco? ¿ y de la leche de coco?
Voy a comprar ese libro sobre la dieta paleo, ¿Hay alguno publicado sobre el BIIOsystem? ¿Puedo ampliar la información? Gracias de nuevo y ya iré contando. un saludo
Antiguo 31-ago-2011, 17:12
Member

Predeterminado

Pues si, los lacteos fueron un grave error.. asi como lo es la mantequilla que deberias eliminar por su pésimo perfil de lipidos y sus excesivos omega 6...

La ZONA ha sido una gran decepción para nosotros que la estubimos recomendando durante muchos años. A la luz de las nuevas adquisiciones cientificas nuestro querido Barry Sears ha metido la pata en muchas cosas...
Esto no significa que no deja de ser una dieta 10.000 vecces mejor que la tan recomendada "Mediterranea" (pizza, pasta, pan y Mandolino)...

Los huevos intenta no cocerlos mucho ya que el colesterol se convierte en colesterol oxidado (por ejemplo en unos huevos fritos) que es el peor.. lo mejor es comerlos hervidos por agua.

Por lo demás todo OK.. siempre que los pimientos No piquen (si pican es que tienen mucha capsaicina, lo cual no es bueno para nosotros ya que provoca permeabilidad intestinal)

la fruta tomatela tranquilamente por la mañana con tu huevo duro. de esta forma incrementarás tu producción de testosterona (lo cual no te convertirá en un hombre sino que te ayuddará a tener más energia y quemar más grasa).

El libro de ROBB WOLF es una verdadera gozada..

Si tambien te interesa el tema BIIOSystem puedes encontrar el libro aqui:
http://www.biiosystem.com/es/libros-...body-building/

Sobre el coco encontrarás todas las respuestas que necesitas en el libro de Robb Wolf.. con moderación puedes incluirlo en algunos platos..

“Ninguna gran idea radical puede sobrevivir, a menos que se encarne en individuos cuya vidas sean el mensaje mismo”
Antiguo 01-sep-2011, 19:28
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BIIOLOGO Ver Mensaje
Pues si, los lacteos fueron un grave error.. asi como lo es la mantequilla que deberias eliminar por su pésimo perfil de lipidos y sus excesivos omega 6...

La ZONA ha sido una gran decepción para nosotros que la estubimos recomendando durante muchos años. A la luz de las nuevas adquisiciones cientificas nuestro querido Barry Sears ha metido la pata en muchas cosas...
Esto no significa que no deja de ser una dieta 10.000 vecces mejor que la tan recomendada "Mediterranea" (pizza, pasta, pan y Mandolino)...

Los huevos intenta no cocerlos mucho ya que el colesterol se convierte en colesterol oxidado (por ejemplo en unos huevos fritos) que es el peor.. lo mejor es comerlos hervidos por agua.

Por lo demás todo OK.. siempre que los pimientos No piquen (si pican es que tienen mucha capsaicina, lo cual no es bueno para nosotros ya que provoca permeabilidad intestinal)

la fruta tomatela tranquilamente por la mañana con tu huevo duro. de esta forma incrementarás tu producción de testosterona (lo cual no te convertirá en un hombre sino que te ayuddará a tener más energia y quemar más grasa).

El libro de ROBB WOLF es una verdadera gozada..

Si tambien te interesa el tema BIIOSystem puedes encontrar el libro aqui:
http://www.biiosystem.com/es/libros-...body-building/

Sobre el coco encontrarás todas las respuestas que necesitas en el libro de Robb Wolf.. con moderación puedes incluirlo en algunos platos..
Gracias Biiologo, pues sí que tengo que aprender sobre la paleo. Los huevos con la mantequilla pensaba que era una buena opción más sana que el aceite de oliva, la verdad es que me aguantan bastante el hambre. Entonces me aconsejas mejor fruta más proteína. ¿no le añado grasa? Ahora empiezo a hacerme un lío. Somatropina recomienda dos cucharadas de aceite de coco en el ayuno de la mañana como medida para bajar peso.
Acabo de comprar este aceite para cocinar pues según he leído esta grasa, la del aceite de coco es muy digestiva. Me voy a comprar el libro y empaparme del tema. Gracias por el enlace para el otro libro, pero a la vez esperando vuestras orientaciones para que el entrenamiento en el gym me cunda. Un saludo Keka.
Antiguo 09-sep-2011, 21:10
Member

Predeterminado

Hola keka, como te prometí.. aqui tienes la primera rutina:

http://www.biiosystem.com/es/entrena...dicionamiento/

Que la disfrutes...

Antiguo 12-sep-2011, 19:11
Junior Member

Predeterminado

Gracias Bioologo, ahora mismo la veo y ya te comento. Gracias de nuevo. Keka.
Sobre el libro que me recomendaste, estoy esperando a que Amazon abra portal en España el próximo día 15 y lo encargo aquí. Un saludo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación