Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Adelgazar > Experiencias personales

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-ago-2012, 18:48
alicia alicia está desconectado
Junior Member

Predeterminado Sorprendida gratamente

Buenas tardes a todos:
yo soy muy,muy novata,tan novata que llevo sólo 2 semanas tomando contacto con este tipo de dieta, pero es que estoy sorprendidísima....os cuento:
Hace 9 años, y coincidiendo con el embarazo de mi hija, empezé a tener diarreas, unas diarreas completamente acuosas que, la verdad, no me causaban dolor ni déficit de ningún tipo, pero si que han llegado a ser muy molestas por la "urgencia" de ir al baño al ser completamente líquidas.Después de un tiempo me decido a ir al médico; me hacen mil pruebas y al final, mediante colonoscopia me diagnostican de "colitis colágena" y me ponen un tratamiento de 9 pastillas de Osalazina al día,con el paso del tiempo empezé a mejorar y me fueron bajando la medicación, pero empezé con un Hipotiroidismo con su correspondiente tratamiento de Tiroxina diaria; pero yo desde pequeña había notado que el arroz no me sentaba bien y entonces decidí probar "algo distinto", acudí, recomendada por una amiga médico, a un homeópata que me hizo un análisis de intolerancia alimentaria (porque él me dijo claramente desde el principio que era algo de la alimentación); en dicho análisis me dio intolerancia a todos los cereales (incluido el arroz), la leche, los huevos y las almendras. El Homeópata me dijo que lo ideal sería no tomar nada de esto pero que comprendía que era muy dificil, con lo cual que me quitara la leche y lo demás que fuese probando.
He estado así 2 o 3 años y la verdad es que cuando me quité la leche mejoré un poco pero luego he vuelto a estar igual de mal.
Hace 2 semanas "dando vueltas por internet" mirando sobre la intolerancia a los cereales (y con 8 deposiciones diarias) vi este foro y oí hablar por primera vez de la dieta paleolítica y dije; bueno voy a probar, total sino mejoro pués vuelvo a lo de antes y CUAL HA SIDO MI SORPRESA, que sin hacerla extricta pero si quitandome radical los cereales y el azucar he mejorado, pero en cuestion de 10 dias y ahora, despues de 9 años, vuelvo a tener deposiciones normales y SIN MEDICACIÓN (es que todavía no me lo creo).
Espero seguir así y espero seguir perfeccionando en la dieta.
Aprovecho para hacer un par de preguntas a la que no encuentro respuesta: ¿porque, si la dieta "Paleo" se basa en lo que había anteriormente a la aparición de la agricultura, se recomienda sobre manera comer vegetales, incluidos los cultivados (acelgas, coles, lechugas.....)?, y otra, cuando salís a "tomar algo" con los amigos ¿qué pedís?(aparte de agua).
Gracias a todos.
Antiguo 31-ago-2012, 12:45
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado

Hola Alicia, bienvenida al foro.

Me alegro que hayas experimentado una notable mejoría con la dieta. Al principio cuesta un poco seguir de forma estricta pero poco a poco se va consiguiendo y se notan sus resultados para la salud.

Sobre las verduras. No se trata de ir al campo o al monte a recolectarlas en estado salvaje, sino de consumir el mismo tipo de alimentos que consumian nuestros antepasados aunque estos sean cultivados y aunque no sean estrictamente los mismos, es decir, podemos consumir verduras porque es un tipo de alimento que consumian nuestros antepasados y nosotros estamos biologicamente adaptados a su consumo, no ocurre lo mismo con cereales, legumbres y lacteos.

Sobre lo de que tomar cuando salimos con los amigos es cierto que quedan pocas opciones y a veces no resulta sencillo. Debemos evitar bebidas alcoholicas y azucaradas, aunque Cordain permite el vino y la cerveza con moderacion, hasta dos vasos al dia. Los refrescos han de ser sin azucar. Una opción son los zumos de frutas, siempre con moderacion. Gaseosas, infusiones, descafeinados sin leche ni azucar, etc.
Antiguo 02-sep-2012, 15:36
jinjan jinjan está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Hola Alicia! Lo primero que quiero es darte mi enhorabuena por la mejoría y desearte que sigas en la misma línea. ¡Es un verdadero puntazo!

La primera pregunta a la que haces referencia creo que ha quedado respondida a las mil maravillas por Uro.

En cuanto a lo de salir por ahí, yo debo confesar que la dieta es algo que he elegido por decisión propia sin verme obligado por ninguna enfermedad. Siempre he comido de todo y me he encontrado suficientemente bien para no plantearme cambiar....suficientemente bien hasta que he descubierto lo que es realmente "sentirse bien", claro. En fin, que lo digo porque cuando salgo por ahí suelo comer y beber igual a no ser que sea algo especial, caso en el cual me dejo llevar totalmente.

Yo me permitiré el lujo de recomendarte que empieces a tu ritmo y sientas el placer de avanzar en la dieta. No te preocupes si al principio crees que no la haces como deberías, es algo que con el tiempo irás corrigiendo seguro. Únicamente preocúpate por estar bien que es lo principal, paulatinamente se te hará algo tan natural comer así que ni recordarás cómo era lo de comer mal XD.

Lo dicho, no me lio más, un saludo y a cuidarse!
Antiguo 02-sep-2012, 21:30
Ziu Ziu está desconectado
Junior Member

Predeterminado

En la misma línea Alicia, una de las sorpresas que me llevé al cambiar a esta dieta fue la de ir regular al WC y solucionar el restreñimiento.

Por lo que hace a tomar algo fuera, yo pido agua con limón, un par de rodajas o exprimido. Una infusión de manzanilla, o té verde (con o sin hielo, con o sin limón).

Como decía en un anterior post por ahí, salir por ahí es problemático para mi en ocasiones. A ver si entre todos vamos encontrando y compartiendo soluciones y alternativas.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación