Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Adelgazar > Experiencias personales

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-jun-2012, 13:13
Paleo:Mujer Paleo:Mujer está desconectado
Junior Member

Predeterminado Desayunos

Hola!
Primero me presentare tengo 32 años y llevo casi 3 de ellos a dieta.he probado de todo Atkins, la de no mezclar hc con proteinas,dunkan y un largo etc.las de pasar hambre o pesar todos los alimentos no he llegado a ellas porque me da tanta ansiedad pasar hambre que me vuelvo insoportable.
Hago deporte 2-3 veces en semana running y bici.
Llevo pocos dias con Paleo las comidas y cenas sin problemas,pero los desayunos...eso es otra cosa no puedo tomar muchos huevos ya que tengo colesterol alto y una pechuga de pollo o pieza de carne no me motiva.
¿Que haceis para desayunar?
Muchas gracias por adelantado
Antiguo 01-jun-2012, 18:34
HSD HSD está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Cecina, jamon serrano, mojama, lomo. Todo ello de la mejor calidad posible. algo de fruta y unas nueces. Los huevos deberían ser camperos. La relación directa entre huevos y colesterol...es cuanto menos dudable. No estoy diciendo que comas dos todos los dias, pero 5 o 6 a la semana no creo que incida en tus niveles de colesterol.
Antiguo 02-jun-2012, 08:52
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado

Hola Paleo:Mujer bienvenida al foro.

El desayuno es ciertamente lo mas dificil de la dieta paleolitica como explicamos en la
introducción a los menús. Sin embargo como todo es cuestión de acostumbrarse. Aunque los primeros días pueda costar algo pasada una semana uno se habitúa.

Puedes ir haciendo la transición poco a poco cambiando cada semana un alimento o incorporar algún alimento similar a los que desayunabas antes, por ejemplo si tomabas leche puedes sustituirla por leche de almendra, o si tomabas café este lo puedes mantener, aunque sin azucar o con un poco de miel a lo sumo.

Las opciones mas aconsejadas para el desayuno son las carnes blancas (pollo, pavo) o el pescado blanco. Tambien puedes tomar 1 huevo, (el colesterol de los huevos no aumenta el colesterol sanguineo ya que se haya neutralizado por su contenido en lecitina).
Puedes hacer tortillas de 1 huevo y la clara de otros dos, o tortillas con atun, pechuga, jamon de york, etc.

Las carnes curadas que te recomienda HSD solo se pueden tomar de forma esporádica ya que contienen mucha sal.

Sobre el hambre, como explicamos en la introducción a la pérdida de peso, es necesaria si queremos perder peso, ya que es la respuesta del organismo cuando consumimos menos calorias de las que gastamos y este ha de recurrir a los depósitos grasos. Por esto debemos mentalizarnos de que el hambre no significa que estemos desnutridos o sin fuerza sino que estamos quemando la grasa corporal, por lo tanto debemos asociarla a algo positivo, tengo hambre=estoy adelgazando.

Tampoco hay que pasar mucha hambre, sino un hambre moderada, aunque continua si estamos bajando de peso. Con las 5 comidas al dia y un buen reparto de las calorias se hace mas llevadera.

Para combatir la ansiedad que suele producir el hambre lo mejor es el ejercicio fisico, como señalas running o bici, también puedes andar un par de horas al día. Es aconsejable que hagas ejercicio aeróbico a diario, te ayuda a quemar calorias y a quemar también la ansiedad. Igualmente mantenerte continuamente ocupada hace que pienses menos en ella.
Antiguo 02-jun-2012, 10:35
Paleo:Mujer Paleo:Mujer está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Hola!

Entonces puedo comer jamon serrano y cecina?pensaba que al contener sal no debiamos comerlos.
Ayer desayune solo fruta ( sobre las 7 de la mañana) y a las 11 que es la hora del almuerzo comi fiambre de pavo y dos o tres nueces
El cafe me lo puedo tomar perfectamente sin leche y sin sacarina aunque todavia se me ponen los pelos como escarpias sera cuestion dr acostumbrarse
Lo del ejercicio diario a ver si puedo caminar media hora o una hora los dias que no hago ejercicio.intentare ir a la piscina por las tardes y asi me hecho unos largos

Ya os ire diciendo y gracias
Antiguo 02-jun-2012, 11:56
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado

El jamón y la cecina no estan dentro de la dieta, de modo que nunca se pueden consumir a diario, hay que dejarlos para ocasiones muy esporadicas.

Es mejor tomar la proteina en el desayuno y la fruta para el almuerzo, aunque el desayuno tambien debe incluir fruta. Es cuestion de ir acostumbrandose poco a poco, no cuesta tanto.

El café te lo puedes tomar con leche de almendra. Hay alguna receta en el foro de bebidas, la comprada tambien es aceptable aunque lleve azucar, es mejor la que lleva fructosa.

Caminar 1 hora al dia no cuesta nada. Lo de los largos es una gran idea.
Antiguo 02-jun-2012, 13:10
cuerpoancestral cuerpoancestral está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Hola! en mi página tengo un artículo de ejemplos de desayunos alomejor te da algunas ideas: http://www.estilopaleo.com/2012/03/d...ria-dieta.html

un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación