Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Dieta Paleolitica > Articulos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-oct-2011, 14:10
danigrafic danigrafic está desconectado
Senior Member

Predeterminado 2 artículos con enfoque Paleo

En este blog sobre salud, se simpatiza con la alimentación PALEO.

Destacar 2 artículos: Alimentación moderna vs. alimentación sana

• "El 70% del rendimiento físico se basa en la alimentación", "el 60% de nuestro sistema inmunológico está ubicado en el sistema digestivo", podeis deducir con ello lo que nos puede llegar a afectar con los años una alimentación con antinutrientes y toxicidad ¿verdad?

A mitad del artículo se habla del gluten extensamente:
Cita:
El trigo, el centeno y la cebada son los cereales más tóxicos, seguidos del maíz. Durante millones de años, los hombres mantuvieron una alimentación natural, análoga a la alimentación de los animales salvajes. Las enzimas y las mucinas digestivas estaban adaptadas a las diversas sustancias ingeridas. Por el contrario, la alimentación moderna es rica en macromoléculas nuevas, a las cuales las enzimas y las mucinas no se han adaptado.
"Aun en cantidades pequeñas o excepcionales, un alimento que contiene gluten provoca lesiones en el intestino."
A continuación menciona que la caseina de la leche tiene el mismo efecto, y luego habla de la soja (el tema vegetarianismo también es desmitificado),... el articulo puntualiza con citas de Cordain y te hace ver que la información nutricional politicamente correcta ha ido paralela a la manipulación no natural de la manera de crear alimentos (industrialización).

Artículo 2: Cocinar Con Hierro Fundido: 2 recetas de "Paleo Comfort Foods"

Detalle de coger 2 recetas del libro de Julie y Carlos Mayfield, ya que como dije la comunidad paleo aun no ha llegado suficiente al ambiente hispano y nos hacen falta más traducciones al español.
Interesante el hecho de mencionar como cocinar con elementos tradicionales, yo estoy mirando que tipo de sarten y material me pueden ser más útiles y sanos, para mi cocinita.

---------------------

Pienso que no solo debemos comer ciertos alimentos, con valor nutricional alto y respetando nuestra evolución genética; debemos cuidarnos mucho de la industrialización y lo artificial que nos rodea por todos lados; desde mirar el código triangular de un embase de plástico donde guardemos alimentos o líquidos que consumamos (si es 3 - 6 o 7 son tóxicos, ftalatos y Bisfenol A), hasta el almidón que "añaden" a alimentos que creemos cárnicos (vease este video sencillo en el que se hace una prueba de comprobar que salchica tiene o no almidón)
Antiguo 04-nov-2011, 16:04
maria-pp8 maria-pp8 está desconectado
Member

Predeterminado

Tienes razón, la verdad es que yo he estado buscando info en internet y todo lo que encuetro son artículos superficiales que explican muy por encima en qué consiste la dieta. Nohay difusión en España, como puede pasar con otras dietas que hacen furor.
Por eso debemos ser nosotros los que nos encargemos de darle difusión a nuestra dieta.
Antiguo 27-dic-2011, 11:09
kakadeluxe kakadeluxe está desconectado
Member

Predeterminado

Sobre cocinar con utensilios de hierro fundido, me da un repelus que no veas, me recuerda los cacharros viejisimos de mi abuela. Me quedo con los actuales por si las moscas para no comer oxido, que todo exceso de hierro es malo para el cuerpo.
Respuesta

Etiquetas
almidon, gluten, paleo, sarten

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación