Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Dieta Paleolitica > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-feb-2014, 16:57
Marvin Marvin está desconectado
Junior Member

Question Carne magra

Estoy un poco confundido con esto, he buscado en el foro y no encuentro la respuesta. Me imagino a nuestros ancestros disfrutando de una cena en la hoguera de una buena pieza de cerdo o jabalí, no creo que retiraran la piel o la grasa dejando la carne magra, sabiendo que eso es lo más sabroso.
En el pueblo de mis padres se consume mucha carne de puerco, chicharrones y cueritos llenos de grasa, sin embargo no veo muchos gordos por ahí. Entonces.. ¿Por qué aquí se aconseja la carne magra y en otros paleoforos se alienta a consumirla completa?

Saludos
Antiguo 25-feb-2014, 08:51
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado

Hola bienvenido al foro.

Aqui tienes una explicacion al respecto, tambien se habla en otros articulos y comentarios del foro.
http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=169
Antiguo 26-feb-2014, 20:35
Marvin Marvin está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Gracias por la bienvenida, están muy interesantes los artículos.

Casi todas las objeciones, son de la llegada de la agricultura, de la tecnología, de la ganadería, del procesamiento en masa de alimentos.

Todo de acuerdo.

Pero... del lugar que hablo, todo es mas natural, los cerdos están sanos, silvestres, de comida libre de hormanas y químicos, son gordos, llenos de grasa. Las gallinas y otras aves crecen libres, grandes, al pelarlas están gordas, de piel amarilla, cocidas hacen un tremendo caldo grasoso.

La industria por el contrario vende por millones carne más magra (tal vez debido a la satanización de las grasas saturadas y su insistente "low fat meal".

Por lo pronto, yo le entro a toda la carne completa, nada de quitarle el cuerito, si es natural y está sabroso, es bueno.

Saludos
Antiguo 27-feb-2014, 19:18
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado

El problema, como señala el Dr. Cordain, es la carne de animales engordados con cereales y legumbres (maiz y soja en particular) y estabulados (encerrados), que ademas de tener mayor cantidad de grasa esta es rica en acidos grasos saturados.

En cambio si los animales estan criados al aire libre, en espacios abiertos, y solo son alimentados con pasto, tienen menos grasa y esta es rica en acidos grasos monoinsaturados y polinsaturados que contrarrestan los efectos negativos de los saturados.
Por eso aconseja que , si no podemos comprar este tipo de carne de animales criados en libertad y solo con pasto, nos decantemos cuando vayamos a la carniceria por carnes magras.
Respuesta

Etiquetas
carne, cerdo, chicharrones, magra

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación