Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Recetas > Ensaladas y entrantes

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-dic-2010, 18:09
MedioPaleolitico MedioPaleolitico está desconectado
Senior Member

Predeterminado Como conservar las verduras frescas por mucho tiempo.

Mantener las verduras frescas y crujientes, es muy fácil. Solo tienes que ponerlas en un recipiente con uno o dos dedos de agua, como hacemos con las rosas, para que absorban agua. Deben estar paradas, como cuando estaban sembradas, además debes cubrirlas con un plástico que tenga algunos orificios para que respiren, unos pocos, no se necesitan tantos, para evitar que se sequen. Y poner todo esto en el refrigerador, en el lugar más bajo que puedas.

Cada dos o tres días, aprovechando el momento de utilizarlas, rebanar una delgada sección del vegetal que esta sumergida en el agua, para que el tejido muerto sea desechado y otro tejido vivo esté en contacto con el agua y la planta pueda seguir absorbiendo agua. Cada una semana, más o menos, debes cambiar el agua, para evitar putrefacción.

Los vegetales se mantendrán crujientes y cargados de agua, a veces hasta más frescos de cuando los adquirieron, ya que en los mostradores del mercado pueden haber estado varios días y haber perdido agua, al aplicar este proceso se vivifican nuevamente.

Pueden tener verduras de diferentes tipos, cosa que además ayuda mucho a la hora de utilizarlos, ya que al estar todos juntos, ahorran espacio en almacenarlos y tiempo en confeccionar las ensaladas.

Las lechugas me duran frescas más de un mes, cosa que además me permite comprar al por mayor, lechugas de más calidad y no se pierde dinero botando verdura marchita.
Antiguo 03-dic-2010, 21:29
lanza lanza está desconectado
Member

Predeterminado

recuerdo que algo parecido he oido por tv hace mucho tiempo pero sin explicerlo bien.

si ya lo has probado y funciona lo hare sin demora.

esto es una muy buena idea para evitar uno de los problemas de la paleodiet, para mi hay que preocuparse demasiado de los alimentos, son perecederos (vegetales) y hay comprar pequeñas cantidades para que no se pasen, lo que implica ir mas a menudo a comprar, por eso esta idea de "una especie de pseudo-invernadero-frigorifico casero" seria una solucion estupenda.

a diferencia de los homo-paleolitico no tenemos todo el dia para buscar alimento, llevamos una vide llena de compromisos: estudios, trabajo, ejercicio, familia, tv ....., de hecho, esta es una de las razones por las que la gente moderna comemos muy mal (precocinados, comida rapida, poca verdura y fruta, todo frito....)
Antiguo 04-dic-2010, 08:38
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado

Buena idea para la gente que no pueda ir a comprar con frecuencia. Yo afortunadamente tengo cerca de casa la fruteria y puedo disfrutar de verdura fresca, suelo ir un par de veces por semana.
Antiguo 28-ene-2012, 14:04
raquel raquel está desconectado
Member

Predeterminado

Me parece una idea de lo más interesante sobre todo para los que tenemos la suerte de tener un padre cuya aficción es cultivar Ahora podré aprovechar mucho mejor las cosas que me da, sin tener que congelarlas.
Antiguo 29-ene-2012, 14:47
danigrafic danigrafic está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Me parece muy interesante! Aunque para los que vivimos solos y tenemos una nevera normalita, no hay mucho espacio para recipientes con agua y verdura al por mayor. No se si para estos casos seria mejor verdura congelada (no lo he probado), solo congelo carne y pescado.
Antiguo 17-feb-2012, 19:43
raquel raquel está desconectado
Member

Predeterminado

Yo me organizo de la siguiente manera: el cajón de abajo de la nevera lo he acondicionado para guardar la verdura de este modo, o lo más parecido posible. No la tengo por muchos días, todo lo más para la semana, porque cuando trabajo de turno de tarde a penas me da tiempo de ir a la compra por la mañana, así que voy un día y compro de lunes a viernes y el sábado repongo para el finde. Con lo cual aunque mi nevera es pequeña ese cajón es el tamaño ideal. La verdad, vale la pena porque está mucho más rica así que la de bolsa que compraba antes.
Antiguo 13-abr-2013, 21:20
Susana76 Susana76 está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Qué buenas ideas! Que nadie se lo tome a mal, pero me las copioooo
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación