Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Zona General > Presentacion de los foreros

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-abr-2013, 14:33
JulioC JulioC está desconectado
Junior Member

Predeterminado Me presento desde Argentina

Soy Julio y hace 3 semanas que empecé con la dieta paleolitica de Cordain.

No es tan fácil como parece encontrar productos de animales de libre pastoreo por acá. Averigué por carne y siempre les dan de comer maiz, alfalfa y la cáscara del trigo. Con los pollos lo mismo, son puro maiz los que se consideran buenos y sino balanceado.

Ayer encontré un productor de pollos que tiene unos que no son doble pechuga que solo comen maiz una vez por día. Son de 1.5/1.8 kg y parecen ser menos grasosos.

Ahora lo que quiero es averiguar un poco más ya que mi idea no es copiar la dieta paleolitica sino comer lo que hace bien. Si hay algo que no es paleo pero es bueno no tengo problema.

Compré el libro de Cordain (no me llegó aún) pero Creo que Wolf explica más qué se puede comer y qué no sin pregocuparse de si es paleo o no. Me tendré que poner a leer.

Un abrazo a todos

Julio
Antiguo 09-may-2013, 22:22
Lemes Lemes está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Saludos, hermano rioplatense. Bienvenido al foro.
Antiguo 16-may-2013, 13:23
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por JulioC Ver Mensaje
Soy Julio y hace 3 semanas que empecé con la dieta paleolitica de Cordain.

No es tan fácil como parece encontrar productos de animales de libre pastoreo por acá. Averigué por carne y siempre les dan de comer maiz, alfalfa y la cáscara del trigo. Con los pollos lo mismo, son puro maiz los que se consideran buenos y sino balanceado.

Ayer encontré un productor de pollos que tiene unos que no son doble pechuga que solo comen maiz una vez por día. Son de 1.5/1.8 kg y parecen ser menos grasosos.

Ahora lo que quiero es averiguar un poco más ya que mi idea no es copiar la dieta paleolitica sino comer lo que hace bien. Si hay algo que no es paleo pero es bueno no tengo problema.

Compré el libro de Cordain (no me llegó aún) pero Creo que Wolf explica más qué se puede comer y qué no sin pregocuparse de si es paleo o no. Me tendré que poner a leer.

Un abrazo a todos

Julio
Hola, bienvenido al foro.
Es dificil conseguir como dices carne de animales alimentados solo con pasto, sin cereales ni legumbres, o aves alimentadas igualmente de forma natural. En el foro lo que proponemos es que si no podemos conseguir dicha carne o no nos la podemos permitir por su mayor precio nos limitemos a carnes magras y cortes magros de los diferentes animales. Respecto a los huevos los omega-3 son una buena alternativa.

El libro de Wolf es demasiado permisivo para mi entender respecto a grasas y lacteos, cuyo consumo no justifica adecuadamente. Solo la grasa de animales de caza, o criados en espacios abiertos y alimentados de forma natural es saludable.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación