Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Entrenamiento anaerobico, fuerza. Culturismo > Dietas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-sep-2008, 01:11
NAI NAI está desconectado
Junior Member

Predeterminado Ayuda Tentempies

Buenas!

Bueno me quiero poner a estructurar un poco la dieta, ya que hasta ahora me he limitado a evitar en lo posible (uf cuesta) alimentos no-paleolíticos.

Peso 57 Kg así que he calculado 110g de proteina (soy deportista), y analizando el menú que has puesto (gracias por hacer este trabajo por nosotros, Uro), mi primer inconveniente han sido los tentempies. Tengo que hacer los dos en el trabajo (como a las dos y salgo a las 7 y a las 7:30 estoy entrenando). El caso es que lo de las tortillas lo veo un poco complicado

He pensado en aumentar la ingesta de proteinas en comida y cena (echando un cálculo) y reducirlos en los tentempies (estaría bien?). De esta forma, en uno de los tentempies tomaria fruta y un huevo duro. Pero me queda el otro tentempié... algún consejo? Me da "nosequé" llevar dos huevos más y comerme solo la clara... alguna otra alternativa paleolítica? Jamón y demás embutidos he descartado.

Un saludo Uro!
Antiguo 12-sep-2008, 09:27
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado

Bueno no me ha quedado muy claro si haces culturismo, musculacion, o atletismo.
En el primer caso si es conveniente que la ingesta de proteina sea repartida en 5 comidas. Es complicado comer en el trabajo, aqui creo que cada uno se las apaña como puede. He puesto tortillas en el almuerzo y la merienda porque me parecen una opcion facil y economica pero obviamente como indico se puede tomar cualquier otra comida proteica. Tambien puedes usar las latas de atun envasadas en agua, tienen algo de sal pero escurriendolas y no tomandolas a diario creo que son una opcion valida. Tambien son comodas de llevar las pechugas de pollo o pavo a la plancha.
En el segundo caso, si lo que haces es atletismo, se puede repartir solo en las tres comidas principales.
Antiguo 12-sep-2008, 10:30
Junior Member

Predeterminado

Bueno en realidad yo suelo practicar triatlón, aunque estoy preparando oposiciones a bombero y queriendo coger masa muscular del tren superior.

Cuando termine esta ope entonces, haciendo duatlón o triatlón, puedo repartir las proteinas en tres comidas y entre horas fruta?
Antiguo 12-sep-2008, 18:04
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado

Para coger masa muscular es recomendable tomar proteina en las 5 comidas, ya que esto maximiza el crecimiento muscular, sin embargo esto no significa que no se consiga aumentar el musculo si solo se hacen 3 comidas, se consigue pero a menor velocidad. Cuando no tengas prisa en aumentar la masa si que puedes tomar proteina solo en las tres comidas principales.
Antiguo 13-sep-2008, 13:50
Junior Member

Predeterminado

Gracias
Antiguo 08-ago-2012, 09:53
susana damian susana damian está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Hola a todos, hace un mes que he empezado con esta dieta, estoy muy contenta, me encuentro fenomenal. Tuve una trombosis cerebral que me ocasiono infinidad de problemas, llevo un año luchando con vomitos, malestar, etc, desde que he empezado con la dieta Paleo, ha sido como un milagro.
Agradezco consejos, sobre todo alternativas al pan que es lo que mas me cuesta. Me hago el pan de harina de almendras, pero estoy un poco cansada de comer siemrpe el mismo, si alguien sabe una alternativa de algún pan que se pueda aceptar, lo agradeceré mucho, tanto comprado como para hacerlo en casa. Muchas gracias
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación