Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Entrenamiento aerobico, resistencia. Atletismo > Dietas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-sep-2011, 00:35
BIIOLOGO BIIOLOGO está desconectado
Member

Enviar un mensaje por Skype™ a BIIOLOGO
Predeterminado

Hola Ferran,

estamos haciendo un poco de lio con esto de escribir por aqui.. Ahahah

No he dicho que correr más de 200 mt es para principiantes..

Digo que hay una Relación entre DISTANCIA e INTENSIDAD del trabajo...

A mayor distancia MENOS intensidad

A Menor distancia MAYOR intensidad

por intensidad entiendo Velocidad de la carrera, Frecuencia Cardiaca, Consumo de oxigeno, Entrenamiento MAS Anaerobico, y MENOS aerobico....

Dices que has bajado 5kg más... Enhorabuena!

y que tu objetivo es bajar tiempos y adelgazar... cosas que van de la mano ya que cuanto menos peses mas facil te será bajar tiempos..

Sin embargo comentas que te gustaria correr Media maraton y maraton completa....

Yo en eso te confieso que no soy el más apropiado, porqué sinceramente es un deporte que NO aprecio y NO entiendo ya que es una de las cosas, a mi parecer, mas antifisiologica que exista...

La actividad Física no deberia NUNCA pasar de la hora - hora y media de entrenamiento ya que de lo contrario los efectos secundarios ganan con creces los beneficios...

Actualmente parece que hay cierta aficción a correr horas y horas y los que corren maraton parecen ser los deportistas mas guays...

Yo, datos a la mano, no opino lo mismo ya que en varios estudios se ha demostrado como los niveles de testosterona de estos atletas bajan en picado, el cortisol sube por las nubes, los meniscos se quedan como papel de fumar tras cada competición, y la acumulación de acido láctico constante y diaria acaba favoreciendo una acidosis metabolica que acaba con la masa muscular de estos atletas y que muy a menudo es acompañada por grandes panzadas de pasta y pan (acidos a su vez)....

No se.. creo que el ser humano está hecho para disfrutar de la vida y correr durante 4 horas tiene mas que ver con intentar desahogarse del estrés y dejar atrás tus problemas que con obtener un buen estado fisico de salud...

Finalizo el sermon diciendote que de todos modos un entrenamiento cardiovascular más enfocado a la Intensidad y menos al Volumen permite igualmente conseguir grandes resultados en pruebas de larga distancia, por lo que yo creo que seguiria trabajando sobre los 200, 400, 1000, 1500 metros

“Ninguna gran idea radical puede sobrevivir, a menos que se encarne en individuos cuya vidas sean el mensaje mismo”
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación