Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Recetas > Bebidas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-ago-2008, 18:28
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado Leche de coco

Ingredientes
30grs de coco seco rallado (o 50grs de coco fresco)
1 vaso de agua hirviendo

Preparacion
Mezclar con una batidora o robot de cocina hasta que quede cremoso. Colar si se desea mas liquido.

Si queremos una leche algo dulce podemos usar miel, fruta desecada o fructosa, 1 cucharilla, (aunque estemos saliendonos de los limites de la dieta), otra buena opción es usar un platano:

Ingredientes
30grs de collo rallado seco
1 platano
1/2 vaso de agua hirviendo

Preparación
Batir bien el coco con el agua hasta que quede un liquido fino, no se note el coco rallado. Añadir el platano y batir de nuevo.
Antiguo 18-mar-2011, 16:47
jinjan jinjan está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Bueno, parece ser que refloto el hilo. Imagino que la gente lo lee y no comenta en él. Yo voy a contaros mi experiencia por si a alguien le sirve. Posiblemente sea una tontería que casi nadie ha cometido, pero bueno, allá voy.

Realicé la receta al pié de la letra. Es decir, sin medidas fijas...a ojo. Bueno, la primera vez que la hice me salió algo bastante "soso". ¿Por qué pasó esto? Muy fácil, en vez de agua hirviendo puse agua CASI hirviendo......¡fallo garrafal! Aseguraos de hacer lo que dice Uro y que el agua hierva, así el sabor es mucho más marcado.
Puse medio vaso de coco rallado que compré en el Mercadona, no sé si es el indicado....

Bueno, lo que me dio un mejor resultado (de las dos veces que lo he hecho) ha sido poner un litro de agua hirviendo y medio paquete de ese que os comentaba (125 gramos el paquete, creo) de coco rallado. Salió mucho más sabrosa, sin duda.

Otra consideración. Yo uso esta "leche" para hacerme los batidos de proteínas del gimnasio. Antes estaban buenos con agua, ahora simplemente son una delicatessen que hace que espere con ansia el momento de tomarlo.

Ya que estoy lanzo la pregunta que hacía antes, ¿sirve el coco rallado del Mercadona? y aprovecho para preguntar si ¿con coco natural saldrá mejor?...

Un saludo!
Antiguo 22-mar-2011, 16:41
Senior Member

Predeterminado

Siento no poder editar el mensaje anterior....posteo uno nuevo. Es para enseñaros el coco que uso y me deis la opinión.

Es de marca Hacendado, del Mercadona....Lo que me llama la atención son los valores nutricionales. No se si es lo normal o esta gente le ha metido un montón de porquerías "extra". Lo transcribo por si no se ve bien. A saber, cada 100gr: 6,8 g Proteínas; Hidratos 12,4 g (de los cuales 7,3 g de azúcares); Grasas 64,5 g ( de las cuales saturadas 57,2 g, monoinsaturadas 1,9 g y poliinsaturadas 0,7 g); Por último fibra alimentaria 16,3 g.

Un saludo!
Antiguo 29-may-2011, 14:42
Durruti Durruti está desconectado
Junior Member

Predeterminado

No te puedo ayudar en ese tema porque casi nunca he comprado en Mercadona. A esperar a otros usuarios. Pero con respecto a si han echado más cosas, describe los ingredientes.

Si tan solo viene coco, puedes estar tranquilo. Como veas varias lineas tras "ingredientes", más vale que cojas coco natural.

De todas formas, estoy seguro que con coco natural va a ser mucho mejor. Haz la simple prueba: come un cacho de coco nada más abrirlo, con su agüilla, y después haz lo mismo con ese coco empaquetado. ¿Notas diferencias? Seguro que sí.

Un saludo.
Antiguo 12-jun-2011, 21:57
Senior Member

Predeterminado

Pues tienes toda la razón. He dejado de lado la leche de coco porque la tomo para el post entreno con el batido y he empezado a hacer una leche con almendra y fructosa que es más rápida y sencilla....pero probaré con un coco natural, seguro que la diferencia es abismal.

Gracias!
Antiguo 18-jul-2011, 14:12
Administrator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jinjan Ver Mensaje
Siento no poder editar el mensaje anterior....posteo uno nuevo. Es para enseñaros el coco que uso y me deis la opinión.

Es de marca Hacendado, del Mercadona....Lo que me llama la atención son los valores nutricionales. No se si es lo normal o esta gente le ha metido un montón de porquerías "extra". Lo transcribo por si no se ve bien. A saber, cada 100gr: 6,8 g Proteínas; Hidratos 12,4 g (de los cuales 7,3 g de azúcares); Grasas 64,5 g ( de las cuales saturadas 57,2 g, monoinsaturadas 1,9 g y poliinsaturadas 0,7 g); Por último fibra alimentaria 16,3 g.

Un saludo!
Los valores son los normales del coco rallado seco. Como vemos es muy calórico por lo que hay que ir con moderación, al igual que con los frutos secos.
Con el coco fresco esta mucho mas buena y no quedan restos de coco desecado en el batido.
Sobre el contenido en grasa saturada me remito a los comentarios de la edición revisada del libro de Cordain
Antiguo 19-jul-2011, 00:33
danigrafic danigrafic está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jinjan Ver Mensaje

Un saludo!
¡¡¡¡Ahi has dado en la cuestión!!!!

--- de los cuales 7,3 g son azúcares --- Intento pedir en este foro alguna tabla organizada de alimentos, porque los ADITIVOS, estan hasta en la sopa; yo no reduzco azúcares porque desee ser PALEO y tener mejor rendimiento deportivo, sino por SALUD; los azúcares me influyen en padecer brotes de colitis (enfermedad inflamatoria autoinmune), y cuando me di cuenta de ello por la dieta de los carbohidratos especificos... flipé en el supermercado de la cantidad de alimentos procesados que hay, quedé como discriminado en un lado solo a comer fruta, verdura, y proteina no procesada (mucha empaquetada taaaambién lleva aditivos); justo luego encontré la alimentación Paleolítica y me hizo mucha gracia ver que yo en el super era un extraño, alguien que solo necesitaba sobrevivir con 4-5 tipos de alimentos y no saber que era todo lo empaquetado, ensobrado, embotellado,... como si fuera un animal paseando y oliendo, no tendria interés en la mayor parte del sitio.
Y ahi LO TIENES: un simple sobre de COCO rallado.... era paleo antes de que lo metieran en el sobre; ahora no lo es, porque lleva aditivos.

Es muuuuy dificil ser totalmente PALEO hoy en dia, y en mi caso mi cuerpo reacciona a la época en la que vivimos, llámale problema inmunitario, disbiosis bacteriana creada por azucares complejos, alguna intolerancia (gluten,...), porque mi grupo sanguineo es cavernicola total o porque narices... ya que nadie lo sabe (llevo un año en diferentes foros de trastornos inflamatorios viendo casos y cada cual se apaña como puede) y el estamento médico solo le preocupa dar medicamentos paliativos. Asi que posiblemente yo de paliativo un dia pase totalmente a paleotivo jejeje, mientras a luchar por saber donde narices encontrar aliementos sin aditivos (ayer compré crema de almendra en un tarro, por hacerme leche de alemendra y lo tengo que tirar, es puro edulcorante) ¿que somos? ¿gente que debe hacer ver que es vegetariana buscando alimentos no procesados en locales de comida sana, herbolarios con suplementos de omega 3, pollo ecologico, etc?
Antiguo 19-jul-2011, 09:22
Administrator

Predeterminado

Los azucares que indica no son añadidos sino los que ya lleva de forma natural. Por otro lado el coco desecado por su propia naturaleza se conserva bien sin necesidad de aditivos adicionales. He comprobado varios envases de coco rallado seco y ninguno indica ningún ingrediente adicional salvo el coco, por lo que no creo que lo lleven.

Por lo demás tienes razón sobre la dificultad de hallar alimentos procesados que sean paleoliticos por la gran cantidad de azucares, sal, almidones y aditivos que suelen llevar. A mi por ejemplo me gusta la salsa de tomate para añadir a algunos platos sin embargo tengo que hacerla yo porque todas las compradas llevan lo anterior.

Yo también he comprado leche de almendra, con fructosa, y era puro azucar, es mejor hacersela en casa, siguiendo alguna de las recetas aqui propuestas.
Antiguo 19-jul-2011, 14:28
danigrafic danigrafic está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Uro Ver Mensaje
Los azucares que indica no son añadidos sino los que ya lleva de forma natural. Por otro lado el coco desecado por su propia naturaleza se conserva bien sin necesidad de aditivos adicionales. He comprobado varios envases de coco rallado seco y ninguno indica ningún ingrediente adicional salvo el coco, por lo que no creo que lo lleven.

Por lo demás tienes razón sobre la dificultad de hallar alimentos procesados que sean paleoliticos por la gran cantidad de azucares, sal, almidones y aditivos que suelen llevar. A mi por ejemplo me gusta la salsa de tomate para añadir a algunos platos sin embargo tengo que hacerla yo porque todas las compradas llevan lo anterior.

Yo también he comprado leche de almendra, con fructosa, y era puro azucar, es mejor hacersela en casa, siguiendo alguna de las recetas aqui propuestas.
Reconóceme que es triste que una simple salsa de tomate, un tetra brik de esos pequeños; no lo puedas comprar porque lleva azúcar; y asi decenas y decenas de productos, cualquier salsa, cualquier producto envasado; no solo sal, azucares y almidones, de todo y no solo en alimentos, tu vas por la calle y una simple lata de refresco de un puestecico de helados que pidan tus amigos por el calor; y no hace falta que ponga azúcares añadidos, el polémico aspartamo por ejemplo que esta en las bebidas light, es un EDULCORANTE. La verdad que vivimos en una época deprimente al despertar y ver la brutal industrialización de todo.
Y con ello que nadie antiCarbohidratos piense que toy haciendo campaña; aun estoy aprendiendo todo este tema del metabolismo y he de organizar las lagunas que tengo; pero se te van cayendo vendas de los ojos leyendo simplemente sobre la alimentación ancestral, y en los casos de personas que mejoraron su dieta con Paleo, unas mejoras en la salud muy grandes, con lo que conlleva en interés por una vida más activa (la autentica base del deporte para mi) y de aprecio por la naturaleza.
Antiguo 19-jul-2011, 17:21
Administrator

Predeterminado

Pues sí, es realmente triste la cantidad de añadidos no saludables que lleva toda la comida procesada, incluso la mas simple, como la salsa de tomate de la que hablamos. Por eso se impone comprar nosotros los alimentos y prepararlos en casa de forma saludable. Incluso comer fuera es complicado cuando no imposible sin saltarse un poco las reglas.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación