Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Salud > Acne

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-jun-2012, 17:04
Éire Éire está desconectado
Junior Member

Predeterminado Mi experiencia con el acné y la alimentación

Hola a to@s! hace un tiempo que descubrí este foro que por cierto me encanta y hoy me he decidido a escribir. Mi lucha con el acné ha sido muy larga y dura. He tomado 3 tratamientos de Isotretinoína (ácido retinoico en pastillas) y me ha vuelto el acné, no me lo ha curado. Gracias a las recomendaciones de mi entrenador y después de documentarme, dí con los estudios de Loren Cordain sobre la influencia de los alimentos con un alto índice glucémico y el acné. También se han realizado otros estudios lo que pasa es que parece que aun no han transcendido al resto del mundo pero tiempo al tiempo...

El caso es que he comprobado que siguiendo una dieta paleolítica, de bajo índice glucémico o antiinflamatoria porque para el caso es lo mismo, noto cómo se deshinchan las lesiones y dejan de salir. Es increíble cómo la comunidad médica llegó a creerse a pies juntillas que la alimentación no influía... fue a raíz de un "estudio" patatero a más no poder...

Siento rabia e impotencia al ver cómo los médicos recetan con tanta alegría un medicamento que además es muy fuerte y descartan tan categóricamente la alimentación como causa del acné cuando hay miles de casos que han demostrado una mejoría al recortar cereales, lácteos... Al menos ya hay estudios serios que lo avalan, esto espero que sea el principio.

Saludos!

Última edición por Éire; 02-jun-2012 a las 10:22.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación