Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Recetas > Bebidas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-sep-2011, 07:42
jinjan jinjan está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Uro
Los valores son los normales del coco rallado seco. Como vemos es muy calórico por lo que hay que ir con moderación, al igual que con los frutos secos.
Con el coco fresco esta mucho mas buena y no quedan restos de coco desecado en el batido.
Sobre el contenido en grasa saturada me remito a los comentarios de la edición revisada del libro de Cordain
Gracias! La verdad es que, de todos modos, que sea o no muy calórico la verdad es que ahora mismo me trae sin cuidado. Entiéndeme, no es que vaya a lo loco, pero sí que me preocupa más comer cosas paleo que mirar cantidades....voy un poco a ojo, y es que me basta con comer las cosas correctas. No se si me he explicado
Hacer esto y hacerlo bien lleva su tiempo y yo me lo tomo con calma

Cita:
Iniciado por danigrafic
¡¡¡¡Ahi has dado en la cuestión!!!!

--- de los cuales 7,3 g son azúcares --- Intento pedir en este foro alguna tabla organizada de alimentos, porque los ADITIVOS, estan hasta en la sopa; yo no reduzco azúcares porque desee ser PALEO y tener mejor rendimiento deportivo, sino por SALUD; los azúcares me influyen en padecer brotes de colitis (enfermedad inflamatoria autoinmune), y cuando me di cuenta de ello por la dieta de los carbohidratos especificos... flipé en el supermercado de la cantidad de alimentos procesados que hay, quedé como discriminado en un lado solo a comer fruta, verdura, y proteina no procesada (mucha empaquetada taaaambién lleva aditivos); justo luego encontré la alimentación Paleolítica y me hizo mucha gracia ver que yo en el super era un extraño, alguien que solo necesitaba sobrevivir con 4-5 tipos de alimentos y no saber que era todo lo empaquetado, ensobrado, embotellado,... como si fuera un animal paseando y oliendo, no tendria interés en la mayor parte del sitio.
Y ahi LO TIENES: un simple sobre de COCO rallado.... era paleo antes de que lo metieran en el sobre; ahora no lo es, porque lleva aditivos.

Es muuuuy dificil ser totalmente PALEO hoy en dia, y en mi caso mi cuerpo reacciona a la época en la que vivimos, llámale problema inmunitario, disbiosis bacteriana creada por azucares complejos, alguna intolerancia (gluten,...), porque mi grupo sanguineo es cavernicola total o porque narices... ya que nadie lo sabe (llevo un año en diferentes foros de trastornos inflamatorios viendo casos y cada cual se apaña como puede) y el estamento médico solo le preocupa dar medicamentos paliativos. Asi que posiblemente yo de paliativo un dia pase totalmente a paleotivo jejeje, mientras a luchar por saber donde narices encontrar aliementos sin aditivos (ayer compré crema de almendra en un tarro, por hacerme leche de alemendra y lo tengo que tirar, es puro edulcorante) ¿que somos? ¿gente que debe hacer ver que es vegetariana buscando alimentos no procesados en locales de comida sana, herbolarios con suplementos de omega 3, pollo ecologico, etc?
Lo primero. Yo en el súper ya voy en modo Matrix veo todo codificado en paleo y NOpaleo....es una situación extrañísima ver a la gente en el pasillo de la bollería como si estubieran en el cielo y a mi que no me da ningúna gula, paso totalmente. Por suerte para mi, el dulce no me ha gustado nunca (me gusta pero no me da gula, vaya), si no, otro gallo cantaría
Lo segundo. ¿Que somos? Renegados de la alimentación tradicional actual...pronto pondrán carteles de "se busca" con nuestras caras

Cita:
Iniciado por Uro
Los azucares que indica no son añadidos sino los que ya lleva de forma natural. Por otro lado el coco desecado por su propia naturaleza se conserva bien sin necesidad de aditivos adicionales. He comprobado varios envases de coco rallado seco y ninguno indica ningún ingrediente adicional salvo el coco, por lo que no creo que lo lleven.

Por lo demás tienes razón sobre la dificultad de hallar alimentos procesados que sean paleoliticos por la gran cantidad de azucares, sal, almidones y aditivos que suelen llevar. A mi por ejemplo me gusta la salsa de tomate para añadir a algunos platos sin embargo tengo que hacerla yo porque todas las compradas llevan lo anterior.

Yo también he comprado leche de almendra, con fructosa, y era puro azucar, es mejor hacersela en casa, siguiendo alguna de las recetas aqui propuestas.
Eso siempre me lleva a error. No se si los carbos que lleva son propios del alimento o son añadidos....voy de culo!
Lo de la leche de almendra, si es la del mercadona, yo compro la de diabéticos y hasta que me traumaticéis con otra cosa y me digáis que no es buena, yo la voy tomando de vez en cuando en los batidos post-entreno...

Cita:
Iniciado por danigrafic
Reconóceme que es triste que una simple salsa de tomate, un tetra brik de esos pequeños; no lo puedas comprar porque lleva azúcar; y asi decenas y decenas de productos, ........
Triste y deprimente.....

Cita:
Iniciado por Uro
........Por eso se impone comprar nosotros los alimentos y prepararlos en casa de forma saludable.......
Lo malo es que llegar a eso requiere un tiempo y un esfuerzo grande para acostumbrarse a hacerlo bien. Pero la verdad que vale la pena.
Antiguo 03-sep-2011, 16:07
danigrafic danigrafic está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Jinjan, yo también estoy adoptando el modo "matrix" en el super, pronto acabaré solo visitando una sección, la de verdura, fruta y carne (junto con pescaderia), y te digo una cosa ¿quien me dice a mi que la carne que escojo (la que más me gusta por instinto) no tiene niveles de omega6 altos porque es de animales alimentados con grano?.
Somos una minoria, pero bueno deporte, vida sana, no envejecer degenerando como los demás nos dará el empuje para continuar aprendiendo en Paleo.
Mira que a mi siempre me gustaron los dulces eh! es el primer verano de mi vida, que solo como una terrinita de helado ecológico mini en todo la temporada, porque iba con mi sobrino y no quise ser raro; pero he descubierto que mi cuerpo no pasa un gramo de azúcar, no me extraña que en mybestchallenge esten discutiendo en un post sobre la fructosa de la fruta; lo dulce tiene mucho más matices delicados de lo que nos pensamos, anteayer fui a ver a mi medico gastroentorologo y una analitica dio nivel de proteinaCreactiva bajo (conclusión en mi cuerpo no hay inflamación sistemica ninguna), pues al dia siguiente mi intestino se quejo con algo de sangre por la mañana, por 2 o 3 factores de las ultimas 2 semanas (sea algun mojito de más, algun tipo de yogur o algo que haya comido con azucar, etc).
Los postres por ejemplo en paleo, practicamente los puedes enviar a hacer puñetas, soy incapaz de encontrar nada sin azucar en el super, cojo una gelatina hipersuave por darme un caprichillo, o un yogur de aloe vera de kaiku que me gusta porque es muy suave, o un mouse de cafe, y todo tiene algo de azucar; son 4 cucharaditas de postre minimalista pa compensar años y años de tener una alimentación con postres de todo tipo, que no quiero cambiar superadicalmente; pero mi cuerpo no pasa una. En un centro al que voy por las tardes, hay una sala de ocio, con 3 maquinas, una de cafes, otra de bollitos, patatitas y mierdas, y otra de agua y cocacola; si bebo 2 dias algo de cafe solo, o te (parte por socializarme), mi cuerpo me advierte! eehhh, cuidadin. Asi que no nos toca otra que tuppers, termos, cantimploras, lanzas, arco y flechas casi jejeje
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación