Foro Dieta Paleolitica

Foro Dieta Paleolitica (http://www.dietapaleolitica.es/index.php)
-   Suplementos (http://www.dietapaleolitica.es/forumdisplay.php?f=39)
-   -   Suplementos Proteicos (http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=811)

danigrafic 28-nov-2010 13:44

Suplementos Proteicos

Me gustaria saber si usais algún suplemento proteínico, para recomendarlo y donde poder comprarlo, sea de suero, en polvo,...
También pueden ser suplementos vegetales, como la espirulina (rica en aminoacidos), aceite de lino (rico en omega 3),...
Algunos pensaran que con una alimentación completa no se necesitan suplementos, pero en algunos momentos pueden ser útiles (facilidad de digestión, de transporte, etc), lo comento para que dejen info los que si les interesen. ¡Gracias!

Uro 29-nov-2010 08:18

Yo no tomo ninguno pero tampoco soy deportista profesional.
Sin embargo después de entrenar se puede tomar un batido de proteina en polvo; Cordain recomienda una batido con fruta y zumo de fruta, glucosa y proteina en polvo y una o dos pizcas de sal.
El inconveniente que le veo es que suele tratarse de proteina de leche, suero o caseina, o de soja. Tambien hay de huevo aunque suelen estar mezcladas.

Respecto a otros suplementos Cordain recomienda capsulas de aceite de pescado (omega 3) y vitaminas C, D y E.
Yo no los tomo porque considero que con la alimentacion tengo estas necesidades suficientemente cubiertas:
-omega 3: como pescado a diario y pescado azul 3 ó 4 veces por semana.
-vit. C: esta dieta tiene mucha fruta y verdura.
-vit. D: de nuevo el pescado azul es una buena fuente. Además en España tenemos mucho sol y no suele ser un problema.
-vit. E: las 25 Unidades Internacionales diarias recomendadas se pueden obtener facilmente de los frutos secos, la verdura, el aceite de oliva y la yema de huevo.

BIIOLOGO 20-jul-2011 17:13

Confirmo lo dicho por URO,

de hecho en el último seminario que tubimos con Cordain dijo que también las proteinas en polvo habria que evitarlas o reducir mucho su consumo, ya que parace que tambien el suero de muchisimos problemas autoinmunes y de permeabilidad intestinal.

(de hecho creo haber leido también su contestación a un culturista en inglés en su pagina oficial)

Puedes utilizar perfectamente BCAA y Glutamina para tomar "Proteina Rápida" ya que son aminoacidos libres y no importa "mucho" de donde proceden.

Nosotros utilizamos Hidrolizados (la proteina de suero es casi ya aminoacido digamos "predigerida" debido a la filtración) y los tomamos solamente después del trabajo con pesas (6 veces al mes).

De todas formas si un cliente tiene alguna enfermedad autoinmune no se lo recomendaria...

Por lo que concierne el Omega 3 pues es muy buena idea tomarlo pero cuidado con los metales pesados.. preferid pescados pequeños y si tomais suplementación pues que sea Destilado molecularmente y concentrado (por lo menos un 65% de O3)...

Existe una pagina IFOS para controlar la calidad del aceite de pescado
http://www.ifosprogram.com/IFOS/Default.aspx

Si no lo encontrais aqui la prueba del congelador nunca falla... si se congela.. tiralo a la basura...

danigrafic 20-jul-2011 20:46

Cita:

Iniciado por Uro (Mensaje 1383)
Yo no tomo ninguno pero tampoco soy deportista profesional.
Sin embargo después de entrenar se puede tomar un batido de proteina en polvo; Cordain recomienda una batido con fruta y zumo de fruta, glucosa y proteina en polvo y una o dos pizcas de sal.
El inconveniente que le veo es que suele tratarse de proteina de leche, suero o caseina, o de soja. Tambien hay de huevo aunque suelen estar mezcladas.

Respecto a otros suplementos Cordain recomienda capsulas de aceite de pescado (omega 3) y vitaminas C, D y E.
Yo no los tomo porque considero que con la alimentacion tengo estas necesidades suficientemente cubiertas:
-omega 3: como pescado a diario y pescado azul 3 ó 4 veces por semana.
-vit. C: esta dieta tiene mucha fruta y verdura.
-vit. D: de nuevo el pescado azul es una buena fuente. Además en España tenemos mucho sol y no suele ser un problema.
-vit. E: las 25 Unidades Internacionales diarias recomendadas se pueden obtener facilmente de los frutos secos, la verdura, el aceite de oliva y la yema de huevo.

URO! ¿que especies de pescado eliges? A mi me gustan el atún y el salmón. Lo que el salmón me lo hago en casa y el atún lo como si salgo a comer sushi, porque en lata lo como poquito (se que no es una especie recomendable por culpa de los metales pesados). Es curioso porque de jovencito no me gustaba el pescado, y ahora me estoy aficionando cada vez más, aunque como te decia sigo decepcionado por el nivel de procesamiento que tenemos alrededor, pero ya miraré de aprender a conseguir la proteina lo máximo de fresca posible.

BIIOLOGO! de los suplementos de omega 3, para conseguir ese 65% ¿hay alguna marca específica? las cápsulas que tomo ahora indica 13 acidos grasos y no veo en la lista el linolénico u omega 3, curioso ya que pone aceite de salmón salvaje prensado en frio.

Uro 21-jul-2011 17:55

Pues yo voy a la pescaderia dia sí dia no y compro lo que vea fresco y/o a buen precio. Como de casi todo e intento que la mitad al menos sea azul. Me gusta mucho el salmón, atún, sardinas, bocarte, dorada, palometa, jurel, etc. y tambien langostinos y mejillones.

Sobre las capsulas de aceite de pescado la verdad es que todo lo que he visto me ha parecido caro y con poco contenido en omega-3 por lo que he prescicindido de ello en favor de un mayor consumo de pescado y de limitar otras grasas pobres en el mismo.

BIIOLOGO 27-jul-2011 11:06

Hay muchas empresas que se han subido al carro del exito del Omega 3 y aunque muchas de ellas sean bastantes serias... hay muchas mas que nos venden "porquerias"....

Yo te recomendaria el aceite de pescado de la ZONA (de Barry Sears) aunque este es muy caro y en forma etilestere que es menos efectiva.

El mejor que conozco hasta el momento es el OMEGOR de VITALITY que se produce en italia, es en forma Trigliceride lo que significa que es mucho mas biodisponible..

De todos modos lo importante es que te pongan EXPRESAMENTE que ha sido DESTILADO MOLECULARMENTE ya que es un proceso MUY CARO que te asegura que no hayan metales pesados, dioxinas u otros contaminantes...

Si no lo pone... pues ya sabes...

Tienes que buscar un producto que contenga DHA y EPA, cuantos mas Omega 3 tenga pues menor cantidad de DHA y EPA tendrá... Los mayores beneficios se obtienen de estos 2 acidos grasos esenciales.

Los otros Omega 3 como el linoleico pueden verse sujeto a conversión en AA por la enzima delta 5 desaturasa si tu dieta o estilo de vida está aumentando los niveles de insulina....

Si vas a gastarte dinero en suplementos que sea para conseguir EPA y DHA del bueno...

HSD 02-ago-2011 17:34

formacion

Hola a todos:

¿Qué seminario es ese dónde da clase Cordain? ¿Qué tipo de formación se puede hacer para profundizar en el tema de paleodieta?

Gracias un saludo

jinjan 02-sep-2011 09:46

El tema de los suplementos es peliagudo y se presta a debate. Cada uno tendrá su opinión, por supuesto. Después de la explicación de BIIOLOGO, poco tengo que decir.
Sí es cierto que lo del Omega 3 creo que es importante...a pesar de intentar comer pescado a menudo..
Por desgracia, creo que los productos de los que nos alimentamos tienen poca calidad, por tanto en algunos aspectos, la suplementación es muy indicada. Como por ejemplo, insisto, el caso del Omega3... a mi juicio uno de los más necesarios.

A parte de éste, yo recomendaría, en el caso de deportistas, la glutamina y los BCAA's. Con esto creo que ya vamos más que sobrados. En mi caso, también tomo batidos de proteína post-entreno y creatina. Intento ir probando cosas, es la única forma de poder opinar ;)

Además, no estaría de más tomar (en caso de necesitarlo) un alcalinizante como por ejemplo Basenpulver.

Y hasta aquí llega mi intento por fundir vuestras nóminas en un periquete XD

PD: No me llevo comisión de ninguno de los productos...JAJAJAJA

victormanuel 14-feb-2012 14:26

las proteinas de suero CFM son microfiltradas pero no hidrolizadas y por lo tanto no predigeridas, tienen la ventaja si son de calidad que aportan mas o menos un 0,5% de lactosa.
los sabores si quieren que sean buenos tienen que venir en una base de maltodextrina, lo cual añade hidratos derivado de algun cereal.
yo tomo CFM sin sabor, directamente de la saca, se traen de Carbery una de las mejores y prestigiosas marcas que fabrica suero de leche.

dentro de las CFM si podemos encontrar las hidrolizadas, yo a veces he tomado de un 15% de hidrolisis, tambien tengo acceso a un 25% pero esta sin sabor es incomestible.
estas en su fabricacion se les añaden encimas digestivas, rompiendo las franciones peptidas.

los aminoacidos estan echos en laboratorio y no proceden de la leche, a no ser que compreis aminoacidos hidrolizados, entondes no dejan de ser proteinas de suero a un 3-4% de hidrolisis prensados.
nada que ver.

los mejores aminoacidos son kyowa ( ramificados) ajinomoto (glutamina). estan libres de metales pesados y toxinas, la creatina mejor la creapure alemana.

Piedra 05-mar-2012 19:37

Yo tomo vitamina D, aceite de pescado, y a veces multivitamínicos y magnesio para ayudarme a dormir.

Pero después de haber leído mucho y hablado con gente que ha leído y experimentado todavía más si me tengo que quedar con un suplemento sería la vitamina D. Por su puesto lo mejor sería tomarla directamente del sol, pero en mi caso no es posible tomar la cantidad suficiente.

La cantidad diaria recomendada está cada vez más cuestionada, y lo que se consigue a través de la dieta es muy poco. Yo tomo actualmente suplementos de 2000 UI diarias, aunque en verano lo reduciré porque podré tomar más el sol.

La deficiencia de vitamina D es la mayor deficiencia actualmente a nivel mundial.

Tener unos niveles adecuados tiene muchas ventajas pero una de las más prometedoras que se está descubriendo es la prevención de algunos cánceres.

Un dato que me sorprendió: casi todos los tejidos del organismo tienen receptores de vitamina D, fijaros la importancia.

Importante: el suplemento debe ser D3 (no de D2)

Para los que queráis investigar más os dejo estos enlaces, aunque en inglés:

http://www.hsph.harvard.edu/nutritio...n-d/index.html
http://www.vitamindcouncil.org/

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud - vBHispano.com