Foro Dieta Paleolitica

Foro Dieta Paleolitica (http://www.dietapaleolitica.es/index.php)
-   Suplementos (http://www.dietapaleolitica.es/forumdisplay.php?f=39)
-   -   Suplementos Proteicos (http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=811)

danigrafic 28-nov-2010 13:44

Suplementos Proteicos

Me gustaria saber si usais algún suplemento proteínico, para recomendarlo y donde poder comprarlo, sea de suero, en polvo,...
También pueden ser suplementos vegetales, como la espirulina (rica en aminoacidos), aceite de lino (rico en omega 3),...
Algunos pensaran que con una alimentación completa no se necesitan suplementos, pero en algunos momentos pueden ser útiles (facilidad de digestión, de transporte, etc), lo comento para que dejen info los que si les interesen. ¡Gracias!

Uro 29-nov-2010 08:18

Yo no tomo ninguno pero tampoco soy deportista profesional.
Sin embargo después de entrenar se puede tomar un batido de proteina en polvo; Cordain recomienda una batido con fruta y zumo de fruta, glucosa y proteina en polvo y una o dos pizcas de sal.
El inconveniente que le veo es que suele tratarse de proteina de leche, suero o caseina, o de soja. Tambien hay de huevo aunque suelen estar mezcladas.

Respecto a otros suplementos Cordain recomienda capsulas de aceite de pescado (omega 3) y vitaminas C, D y E.
Yo no los tomo porque considero que con la alimentacion tengo estas necesidades suficientemente cubiertas:
-omega 3: como pescado a diario y pescado azul 3 ó 4 veces por semana.
-vit. C: esta dieta tiene mucha fruta y verdura.
-vit. D: de nuevo el pescado azul es una buena fuente. Además en España tenemos mucho sol y no suele ser un problema.
-vit. E: las 25 Unidades Internacionales diarias recomendadas se pueden obtener facilmente de los frutos secos, la verdura, el aceite de oliva y la yema de huevo.

BIIOLOGO 20-jul-2011 17:13

Confirmo lo dicho por URO,